Concesionarios | El Grupo Volkswagen quiere convertir la plataforma MEB en estándar para los coches eléctricos

Para ello, pone a disposición de terceros su plataforma eléctrica MEB.

Volkswagen presentará en Ginebra el I.D Buggy
Volkswagen presentará en Ginebra el I.D Buggy

El Grupo Volkswagen ha ofrecido al resto de fabricantes automovilísticos su plataforma modular para vehículos eléctricos MEB, que ya utiliza la alemana e.Go. Con ello, la firma busca conseguir una reducción significativa en el costo de la movilidad eléctrica.

Asimismo, la enseña asegura que esto permitirá un amplio acceso a la movilidad eléctrica en el futuro y convertir la mencionada plataforma en la estándar para estos automóviles, según informa EFE.

A finales de 2018, el director de finanzas de Volkswagen, Frank Witter, abrió la posibilidad de compartir MEB con otras marcas ajenas al grupo. Pero ha sido ahora cuando el consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess, ha confirmado dicha estrategia.

Diess recuerda que son expertos en plataformas modulares, como demuestra el hecho de que millones de vehículos del Grupo (Volkswagen, Volkswagen vehículos comerciales, Audi, Seat, Skoda, entre otros) las empleen para su fabricación, como puede ser la MQB.

Gracias a MEB, indica el directivo, se conseguirá que la movilidad individual sea “neutra en CO2, segura, cómoda y accesible para tantas personas como sea posible”.

Por otro lado, Volkswagen tiene previsto presentar en Ginebra, entre el 7 y el 17 de marzo, numerosos vehículos eléctricos y estudios, como el Audi e-tron, el Skoda Vision iV, el Seat Urban Car o el I.D Buggy.

Además, la firma invertirá casi 44.000 millones de euros en electrificación, digitalización, servicios de movilidad y conducción autónoma hasta 2023. De dicha partida, 30.000 millones de euros se destinarán exclusivamente a la movilidad eléctrica.

La previsión que maneja es que su gama eléctrica en 2025 suponga la cuarta parte de sus ventas totales.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña