Reparación | Los españoles afectados por el ‘dieselgate’ se unen a 400.000 perjudicados en Alemania

Las víctimas tienen derecho a una compensación del 10-20% del valor del vehículo, según la Agrupación de Afectados por Volkswagen.

Los españoles se suman a la mayor demanda de consumidores presentada en Europa contra VW
Los españoles se suman a la mayor demanda de consumidores presentada en Europa contra VW

La Agrupación de Afectados por Volkswagen se ha unido a la demanda en Alemania presentada por parte de 400.000 personas perjudicadas por el caso del software instalado en vehículos diésel que alteraba las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) cuando identificaba que el coche estaba siendo objeto de pruebas de laboratorio.

Con ello, 3.000 españoles afectados por esta causa se suman a la mayor demanda de consumidores presentada en Europa contra el consorcio automovilístico, según informa Europa Press.

Dicha decisión es consecuencia del dictamen del juez del Juzgado Central de Instrucción 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, que acordó "la transmisión del procedimiento, en relación con el conjunto de personas investigadas en el mismo, a las autoridades judiciales de Alemania y, en concreto, a la Fiscalía de Braunschweig".

Asimismo, “la Audiencia Nacional decidió desestimar las apelaciones interpuestas por los diferentes colectivos de afectados contra la decisión del juez Ismael Moreno de enviar el procedimiento a Alemania. Los afectados no están de acuerdo con esta medida porque supone que, todo aquel afectado que no se una a la demanda colectiva, no podrá iniciar el proceso en España", indican desde la agrupación.

Además, añaden que los 700.000 afectados en nuestro país por el dieselgate tienen derecho a una compensación económica de entre el 10 y el 20% del valor del vehículo por parte de la enseña, "aunque hayan accedido a la solución planteada por la compañía de restablecer el trucado del software".

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña