Reparación | La UE incentiva el despliegue de coches limpios

Bruselas pide que se aliente las revisiones de los vehículos afectados por el escándalo de la manipulación de emisiones.

Se deberá informar a los usuarios sobre las consecuencias de no actualizar sus vehículos
Se deberá informar a los usuarios sobre las consecuencias de no actualizar sus vehículos

La Comisión Europea ha establecido las acciones que impulsarán el despliegue de coches limpios en el bloque comunitario. Entre ellas, propone que la industria automovilística incentive la revisión de los vehículos afectados por el dieselgate ofreciendo recargas gratuitas de combustible, recogidas también gratuitas, coches de reemplazo o extensiones de garantía de los componentes afectados.

Además, los Estados miembro deberán informar a los usuarios sobre las consecuencias de no actualizar sus vehículos y participar en una campaña de concienciación junto con organizaciones de consumidores para aclarar sus derechos, según informa Europa Press.

Asimismo, los gobiernos de los países comunitarios tendrán que adoptar las medidas necesarias para alcanzar una tasa de revisión mínima del 90% dos años después del inicio de la campaña obligatoria.

Bruselas considera que la implementación y cumplimiento de las normas aprobadas a raíz del escándalo de manipulación de emisiones es una obligación continua para recuperar la confianza de los ciudadanos en la industria.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña