Reparación | Talkycar, nueva app que conecta cliente y taller

Entre otras funcionalidades, detecta averías en el coche y avisa al 112 en caso de accidente.

Talkycar, nueva app que conecta cliente y taller
Talkycar, nueva app que conecta cliente y taller

Una empresa malagueña ha desarrollado Talkycar, un sistema que conecta el teléfono móvil con el vehículo y que permite detectar averías en el coche, ayuda a reducir el consumo de combustible y avisa al 112 o familiares en caso de que se produzca un accidente.

Como otros sistemas similares, el dispositivo se conecta al puerto OBD II, a través del cual se pueden monitorizar los principales parámetros del coche, lo que permite conocer su estado.

Además, Talkycar, que funciona con la mayoría de coches fabricados desde 1996 y con todos a partir del 2004, permite registrar los trayectos realizados, cuánto se ha tardado en completar cada uno de ellos y el consumo en combustible.

Entre otras funcionalidades, también rastrea las gasolineras más cercanas para que el repostaje sea más barato, ofrece alertas meteorológicas, indica donde se dejó aparcado el coche y permite situar a cada conductor sobre el mapa en tiempo real para comprobar su posición.

La comercialización del producto comenzó hace menos de un mes y se dirige tanto a particulares, a través de internet, como a empresas, para lo que están en conversaciones con franquicias de talleres y aseguradoras de ámbito nacional.

El precio del dispositivo, compatible web y que próximamente lo será para Android e iOS, es de 149 euros, aunque la empresa ha puesto en marcha una promoción de lanzamiento por 99 euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña