Reparación | El consumo de autogás creció el 19% en el primer semestre

En España ya hay 45.000 vehículos que se mueven con GLP, según la asociación de operadores AOGLP.

El consumo de autogás creció el 19% en el primer semestre
El consumo de autogás creció el 19% en el primer semestre

El consumo de autogás en España ha crecido el 19% durante el primer semestre del año, hasta llegar a las 19.000 toneladas. Los datos los ha facilitado la Asociación Española de Operadores de GLP (AOGLP), que ha explicado en una nota de prensa que este nuevo incremento confirma la trayectoria alcista del consumo de autogas, que en los últimos cinco años ha experimentado un crecimiento del 117%.

La asociación ha recordado que los automovilistas que utilizan vehículos de autogás obtienen un ahorro económico del 40% respecto a los combustibles tradicionales. También ha matizado que el uso de Gas Licuado del Petróleo (GLP) contribuye a la mejora de la calidad del aire urbano, al descenso de los gases efecto invernadero, reduce las emisiones de CO2 hasta el 16% con respecto a los carburantes tradicionales y disminuye el 50 % la contaminación acústica.

A día de hoy, el autogás es el combustible alternativo más utilizado en el mundo, con más de 25 millones de vehículos circulando, de los cuales, 15 millones están en Europa. En España, hay 45.000 coches que se mueven con GLP. "Pero todavía queda mucho camino por recorrer", ha dicho el director general de la AOGLP, José Luis Blanco.

Blanco ha añadido que el apoyo de los planes PIMA y PIVE ha contribuido "en gran medida" en este aumento del consumo, por lo que "desde AOGLP venimos solicitando más medidas de impulso para el autogas, para llegar así a las cifras alcanzadas en otros países como Alemania o Italia". 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña