Reparación | Posicionamiento y clientes conectados, claves para el taller actual

Conocer las herramientas SEO facilita el crecimiento del negocio de reparación.

El 73% de conductores cree imprescindible conectar su coche al taller
La mayor parte de los clientes consultan internet para buscar un taller

Hoy en día internet ofrece a los talleres de reparación una ventana para darse a conocer. Sin embargo, si el negocio no cuenta con un buen posicionamiento en los buscadores, dicha ventana queda tapada por la competencia. Desmarcarse del resto puede atraer clientes potenciales y hacer crecer los beneficios.

Lo más efectivo es contar con una página web y un dominio propio, señalan desde Blogmecánicos. Esta estrategia es básica a la hora de hacer crecer el negocio y dar a conocer los servicios y materiales que se ofrecen. Hacerla atractiva y enseñar cómo se trabaja, así como información sobre precios y ofertas, hará que el cliente sienta una mayor confianza.

Hay que tener en cuenta que, con los tiempos que corren, la mayor parte de los usuarios buscan en internet a qué taller acudir cuando les surge un problema con su vehículo. Los negocios con mejores referencias y mejor posición en el buscador suelen ser a los que más se acude.

De cara a los buscadores lo mejor es incluir tanto el nombre del taller como el sector o la especialidad a la que pertenece para focalizar las búsquedas en un solo aspecto. Hay que evitar utilizar nombres repetitivos y fomentar la publicación constante de contenido de calidad que haga que los usuarios que visitan la página sean capaces de diferenciarla de las que ofrecen otras empresas.

El profesional mecánico debe familiarizarse con el término palabras clave, términos que al mencionarlos facilitan el posicionamiento en buscadores como Google. Incluir estas palabras (en el sector pueden ser algunas como taller, reparación, recambios, neumáticos) acompañadas del nombre del negocio será clave tanto en el título de la web, en la descripción o en el dominio para ocupar la primera plaza.

Conectar los contenidos del sitio web con las redes sociales también ayuda a promocionar el negocio. Además, es recomendable facilitar datos del taller, no hay que olvidar que se trata de un servicio que requiere una presencia física, por lo que datos como el teléfono, dirección o un mapa (que también aparecerá en el buscador) facilita la promoción.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña