Reparación | Ponle Freno celebra una nueva etapa en Pontevedra

CGA es su patrocinador oficial.

Carrera Ponle Freno en Pontevedra
Carrera Ponle Freno en Pontevedra

Ponle Freno, la carrera solidaria de Atres media patrocinada por CGA, ha celebrado una nueva etapa en Pontevedra. En esta ocasión, más de 1.200 corredores han formado parte de la marea por la Seguridad Vial.

El Alcalde del Concello de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la cita. La carrera contó con caras conocidas del mundo del deporte como Martín Fiz, embajador de la iniciativa; Elías Domínguez, subcampeón de España de Maratón, y Álvaro Prieto, que el año pasado logró hacer pódium en segunda posición de la carrera de 5 km de este mismo circuito.

La recaudación de la carrera estará íntegramente destinada a un proyecto en apoyo de las víctimas de accidentes de tráfico, en este caso Stop Accidentes Galicia, con su iniciativa ‘Entorno escolar seguro e inclusivo en el rural de la provincia de Pontevedra’.

El proyecto está basado en la realización de un análisis del entorno de un centro escolar ubicado en una zona rural de la provincia de Pontevedra, con el objetivo de obtener un diagnóstico de los viarios que permita, a posteriori, un desplazamiento más seguro, eliminando barreras arquitectónicas tanto para personas con movilidad reducida con para peatones y ciclistas.

Tras Pontevedra, Ponle Freno pasará por Vitoria el 9 de septiembre; Madrid el 25 de noviembre y Las Palmas de Gran Canaria, donde concluirá el circuito el 16 de diciembre.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña