Reparación | Liqui Moly presenta sus nuevos dispositivos en Automechanika Frankfurt

JetClean Tronic II y Gear Tronic II son los sistemas que la firma dará a conocer en la feria alemana en septiembre.

El JetClean Tronic II está diseñado para limpiar el motor y el sistema de combustible a fondo
El JetClean Tronic II está diseñado para limpiar el motor y el sistema de combustible

La firma Liqui Moly tiene previsto presentar sus dos nuevos aparatos para talleres JetClean Tronic II y Gear Tronic II en la feria de Automechanika Frankfurt que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

El JetClean Tronic II está diseñado para limpiar el motor y el sistema de combustible a fondo, eliminando los sedimentos “de una manera particularmente rápida”, explica la compañía.

Para ello, el equipo se conecta al sistema de inyección o de admisión y bombea aditivos de limpieza desarrollados para tal fin, siendo el propio equipo el que controla esta tarea. De esta forma, el mecánico puede realizar otros procesos, sin tener que llevar a cabo al final del procedimiento la purga de aire del sistema de combustible.

A este respecto, la enseña explica que “para obtener un resultado comparable, habría que desmontar todas las piezas y limpiarlas a mano, una tarea infinitamente más laboriosa y complicada”.

Asimismo, añade que el taller puede ofrecer la limpieza para tratar un problema específico o de manera preventiva, incorporándola a la inspección anual tanto para turismos, vehículos industriales y máquinas de construcción, entre otros.

Por lo que respecta al Gear Tronic II, es un dispositivo pensado para el cambio de aceite en cajas de cambios automáticas. Con él, el vaciado y llenado simultáneo queda automatizado y no requiere supervisión.

Además, Liqui Moly subraya que este aparato dispone de una base de datos de automóviles que indica el tipo y la cantidad de aceite que necesita cada uno, con lo que se simplifica la rutina de trabajo y se evitan errores y reclamaciones costosas.

Por último, la compañía alemana apunta que Gear Tronic II permite incorporar aditivos de limpieza y cuidado para el mantenimiento programado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña