Reparación | El futuro ya está aquí con el coche volador BlackFly

El prototipo puede recorrer hasta 40 kilómetros a una velocidad máxima de 99km/h.

El objetivo de Opener es introducirlo como medio de transporte urbano
El objetivo de Opener es introducirlo como medio de transporte urbano

¿Quién no ha imaginado, en un futuro no muy lejano, poder subir a un coche volador como los que aparecen en Blade Runner? Al menos, ese es uno de los símbolos que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en cómo será la tecnología dentro de unos años, aunque, a veces, pueda parecer más ciencia ficción que realidad.

Sin embargo, algunos proyectos intentan caminar en esta dirección, como el avión ultraligero de despegue y aterrizaje vertical presentado por el cofundador de Google, Larry Page, quien tiene como objetivo introducirlo como medio de transporte urbano, según publica El Periódico.

Después de nueve años de trabajo, el prototipo del BlackFly puede recorrer hasta 40 kilómetros a una velocidad máxima de 99km/h con ocho sistemas de propulsión en dos alas y no requiere ningún tipo de licencia.

Asimismo, desde Opener indican que se desplaza gracias al uso de energías renovables y destacan su bajo consumo de combustible y sus menores niveles de contaminación acústica en comparación con los actuales coches de gasolina y eléctrico.

“Es seguro y asequible, y puede librarte de las restricciones cotidianas del transporte terrestre”, explica el CEO de la empresa, Marcus Leng. No obstante, la compañía ha diseñado este vehículo para ser utilizado en Estados Unidos y subraya que aún deberá pasar algunos exámenes de aviación.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña