Electromecánica | Salvatore Coniglio, nuevo director de exportación de Liqui Moly

Con el objetivo de “implantar el modelo exitoso de Alemania en otros países”

Salvatore Coniglio
Salvatore Coniglio

Liqui Moly ha nombrado a Salvatore Coniglio como nuevo director para el área de exportación. Hasta la fecha era el director adjunto del área.

La exportación es un área estratégica para la compañía, ya que, según explican fuentes de la empresa, “ya disfruta en su mercado doméstico, Alemania, de una posición tan ventajosa que le queda poco margen para crecer”. A día de hoy, la exportación abarca bastante más de la mitad de las cifras de ventas. 

Salvatore Coniglio explica que “queremos implantar el modelo exitoso de Alemania en otros países. Para ello, es fundamental que en todos los países se ofrezca la mayor gama posible de los casi 4.000 productos que tenemos. Además, este ambicioso plan incluye incorporar más países a los 120 mercados ya existentes”.

Respecto a su estrategia de exportación, Coniglio apunta que “Rusia es tradicionalmente nuestro mercado más importante. Allí disfrutamos ya de una excelente posición. El eje para potenciar el crecimiento debe estar naturalmente en aquellos países que cuenten con el mayor potencial de ventas: Estados Unidos, China e India, los que nos brindan unas oportunidades grandiosas. En Europa queremos crecer bastante en Italia, Reino Unido y España. Pero también queremos entrar en países pequeños, que algunos competidores abandonan en la cuneta: las Seychelles, por ejemplo, o Nueva Caledonia. En lo referente a los productos, queremos ampliar notoriamente el surtido de productos del que se dispone en los diferentes países. Y además de nuestro pilar del automóvil queremos conquistar también las áreas de motocicletas, vehículos industriales y productos marinos”. 

Salvatore Coniglio llegó a Liqui Moly en 2010 y desde hace más de diez años era director adjunto de exportación. En su posición sucede al director gerente, Ernst Prost.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña