Reparación | Denunciados 13 talleres ilegales en Córdoba

Con la colaboración de Atradeco, durante los meses de noviembre y diciembre se realizaron más de 32 inspecciones.

Identificados 521 ilegales en Alicante desde 2013
Los agentes han clausurado en Córdoba 13 nuevos talleres ilegales durante noviembre y diciembre

Agentes del Área de Medio Ambiente de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía han denunciado un total de 13 talleres clandestinos durante la campaña de control de talleres ilegales puesta en marcha en Córdoba. En colaboración con Atradeco, durante los meses de noviembre y diciembre, más de una decena de centros fueron clausurados.

Los agentes realizaron más de 32 inspecciones en este tipo de locales y detectaron 43 infracciones por la existencia de instalaciones que no cumplían con la normativa ambiental, industrial, de consumo y municipal, según la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Durante las inspecciones, se verificó que los talleres poseían maquinaria, piezas de repuestos y herramientas propias de este tipo de centros. Sin embargo, ninguno de los talleres denunciados contaba con la licencia municipal o de registro de industria para realizar esta actividad, ni para el tratamiento de los residuos que generaban, tales como aceites residuales de motor, lubricantes, piezas usadas, filtros, baterías o neumáticos.

Los 13 talleres denunciados se encontraban en las localidades de Córdoba, Fernán Nuñez, Almodóvar del Río, Carcabuey, Montalbán de Córdoba, Montemayor y Montilla.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña