Reparación | La probabilidad de que el coche no arranque se incrementa el 20% en invierno

En los meses fríos del año, también aumenta la posibilidad de fallo en el sistema eléctrico (+27%), incluso el riesgo de sufrir un accidente.

Es importante poner en prácticas previsiones especiales antes de viajar en invierno
Es importante poner en prácticas previsiones especiales antes de viajar en invierno

En invierno, la probabilidad de que un vehículo no arranque aumenta el 18%, al igual que la posibilidad de que un sistema eléctrico falle también se incrementa en el 27%, según la aseguradora Axa. Además de todas las averías que puede acarrear en el automóvil, el riesgo de sufrir un accidente crece. Las estadísticas recopiladas por Race manifiestan que alrededor del 30% de los fallecidos y de los heridos por accidentes de tráfico en España se producen en invierno.

Shell recuerda que todos estos condicionantes no hacen más que confirmar lo esencial que resulta prestar atención al vehículo antes de emprender cualquier trayecto durante los meses más fríos del año. Antes de poner un automóvil en circulación, revisa y valora que se cumplas una serie de condicionantes que harán que el viaje resulte más seguro.

Planificar el viaje

Es importante conocer qué podemos encontrarnos durante el trayecto para evitar sorpresas inesperadas. Lo más recomendable es revisar la previsión meteorológica y analizar los puntos que podrían resultar más problemáticos durante la ruta.

Revisar el estado del vehículo

Resulta imprescindible comprobar todos los elementos del vehículo que podrían verse afectados por las bajas temperaturas. Se aconseja examinar desde los neumáticos hasta las escobillas del limpiaparabrisas, pasando por las luces y la batería.

Rellenar los depósitos al máximo nivel

Mantener el depósito de combustible lleno es fundamental si se viaja por carreteras donde puedan darse temporales de invierno, ya que en caso de atasco, es importante dejar el motor en marcha para poder usar la calefacción. Se recomienda revisar también el estado y nivel del motor de aceite, de los refrigerantes y cambiar el líquido limpiaparabrisas por uno de tipo anticongelante.

Mantener el coche limpio

Aunque parezca un punto con una importancia relativa, es significativo para que mejore la visibilidad de otros conductores hacia tu vehículo.

Salir de casa bien preparado

Viajar con un kit de herramientas es una opción muy recomendable durante cualquier época del año, especialmente en los meses fríos del invierno. No olvides añadir prendas de abrigo, mantas y el cargador de un teléfono móvil.

Es aconsejable agregar llevar siempre un triángulo de advertencia, un kit de primeros auxilios, un chaleco reflectante, un cable para remolcar, un extintor de incendios, una rueda de recambio lista para ser usada y un juego de cables de arranque o un arrancador de baterías.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña