Reparación | Desmantelado un taller de reparación y venta de vehículos en Épila (Zaragoza)

La Guardia Civil ha impuesto 23 denuncias al responsable de este centro que ejercía su actividad a puerta cerrada.

En el solar anexo, se han encontrado turismos, carrocerías y neumáticos amontonados
En el solar anexo, se han encontrado turismos, carrocerías y neumáticos amontonados

La Guardia Civil ha localizado recientemente un centro ilegal de reparación y venta de vehículos en Épila (Zaragoza) tras las labores de investigación que empezaron el pasado noviembre a raíz de las quejas presentadas por las asociaciones de talleres, las cuales sospechaban la posible existencia de una nave donde podría estarse realizando una actividad irregular.

Las pesquisas llevaron a la Benemérita a confirmar que en dicho establecimiento se llevaban a cabo labores de reparación por parte de la persona que lo regentaba, un hombre de nacionalidad rumana, que también compraba turismos y, después de reparados, los vendía a particulares sin ningún tipo de garantía legal, según publica Europa Press.

Tras realizar una inspección en dicha nave, los agentes encontraron 16 automóviles en diversas fases de reparación, carrocerías, neumáticos, herramientas, materiales desechables, contaminantes y de desguace.

Asimismo, en el solar anexo encontraron turismos, carrocerías y neumáticos amontonados. En total, había 48 vehículos a la espera de ser reparados de manera ilegal.

Por todo ello, la Guardia Civil ha interpuesto más de 23 denuncias administrativas de acuerdo con la ley de residuos sólidos y suelos contaminados, prevención y protección ambiental, y protección animal, entre otras.

Los agentes también pudieron comprobar que el responsable de la nave reparaba los vehículos a bajo precio, actuando siempre a puerta cerrada y fuera de la vista de los posibles transeúntes.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña