Reparación | Asetra presenta tres nuevas denuncias de presuntos talleres ilegales

En lo que va de año, la asociación ha derivado a Industria un total de 15 denuncias por casos similares.

Asetra denuncia ante la sospecha de la existencia de nuevos talleres clandestinos
Asetra denuncia ante la sospecha de la existencia de nuevos talleres clandestinos

Asetra sigue activa en su compromiso para lograr dar fin a todas las ilegalidades del sector. En esta línea, vuelve a presentar tres nuevas denuncias por presuntos talleres clandestinos ante la Administración. La Asociación de Talleres de Automoción recuerda la importancia de terminar con este tipo de economía sumergida.

En lo que va de año, Asetra ha derivado a Industria un total de 15 denuncias por casos similares. Es importante poner el foco en esta actividad delictiva. En la Comunidad de Madrid, desde enero de 2017 hasta junio de 2019, 34 talleres ilegales han sido cerrados y sancionados. La Dirección General de Industria ha tramitado más de 80 expedientes de denuncia, la mayoría procedente de Asetra, pero hacen hincapié en que muchos terminan archivados por falta de pruebas.

Estas actividades se realizan a puerta cerrada en garajes o fincas privados y en muchas ocasiones no se logra captar una fotografía o vídeo fidedigno que dé visibilidad al movimiento real que se ejerce en estas instalaciones. En los últimos tres años, casi 40 expedientes han sido archivados por la inspección por estas razones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña