Reparación | Asetra solicita garantizar el acceso a los talleres ubicados en Madrid Central

Desde el 1 de enero de 2020 los vehículos de no residentes sin “etiqueta” no podrán dirigirse a los reparadores ubicados en la zona de acceso restringido.

A partir de 1 enero de 2020 se endurece el acceso de los vehículos que se dirigen a los talleres
A partir de 1 enero de 2020 se endurece el acceso para los vehículos que se dirijan a los talleres

Asetra ha vuelto a dirigirse esta semana al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para recordarle la propuesta formal planteada al menos en cuatro ocasiones en el último mes para que, al menos hasta la aprobación de la nueva ordenanza que sustituirá a la actual de Madrid Central, los vehículos que se dirijan para ser reparados a los talleres ubicados en Madrid Central pueden acceder independientemente de su categorización energética.

La asociación considera que, para las empresas del colectivo, supone un asunto de máxima importancia, dado que: “si nuestra petición no fuera atendida por el Consistorio, la única opción que les quedaría a esos talleres sería la de echar el cierre”.

Víctor Rivera, vicepresidente ejecutivo y secretario general de la asociación madrileña, añade: “Con el anuncio del nuevo proyecto de Madrid 360 los talleres se preguntan si van a tener sitio para trabajar y seguir dando servicios a los automovilistas en algún lugar de la ciudad de Madrid”.

En ese sentido, Asetra ruega también que, a la hora de llevar a la práctica el proyecto de Madrid 360, se tengan en cuenta las características del sector y algunas realidades patentes, como que en el actual parque de vehículos hay todavía una parte importante de coches a los que no les corresponde etiqueta medioambiental.

Por otra parte, a la hora de elegir taller los automovilistas madrileños valoran, sobre todo, la proximidad a sus domicilios como factor de decisión. Por tanto, difícilmente un taller ubicado en un lugar determinado va a poder asegurarse la fidelidad de sus clientes si se traslada a otro municipio.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña