Reparación | Ganvam asegura que 'Madrid 360' combate el parque envejecido

La patronal afirma que esta iniciativa da acceso a las rentas bajas a soluciones de movilidad eficientes con los coches de ocasión.

El ayuntamiento de Madrid acaba de poner en marcha ‘Madrid 360’
El ayuntamiento de Madrid acaba de poner en marcha ‘Madrid 360’

Esta semana se ha presentado 'Madrid 360', un plan de sostenibilidad ambiental que es calificado por Ganvam como más ambiciosa que Madrid Central y que ataca directamente al problema de la mala calidad del aire, esto es, un parque automovilístico envejecido.

La patronal señala que esta iniciativa sienta las bases para la renovación efectiva del parque, dando por hecho que la línea de ayudas dirigida a que los particulares cambien su coche sin distintivo de la DGT por otro CERO, ECO o C apoya también a los vehículos seminuevos con estas etiquetas, según informa Europa Press.

Asimismo, añade que facilitar incentivos al cambio de coche en función de la etiqueta medioambiental, sin hacer distinción entre tecnologías ni limitándose expresamente a los modelos nuevos, permitirá no solo dinamizar la demanda e impulsar la renovación del parque, sino también dar acceso a las rentas más bajas a una solución de movilidad cien por cien eficiente a través de coches de ocasión.

Entre las medidas que recoge el plan, destaca que los vehículos de alta ocupación con etiqueta C (verde) de la DGT tendrán libre acceso a la zona de bajas emisiones de la ciudad. La nueva normativa se pondrá en marcha en cuanto se modifique la ordenanza de Movilidad el próximo semestre.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña