Reparación | El 'Curso de Especialización en Emisiones de Automóviles' de Asepa comenzará el 26 de octubre

Las clases comenzarán el próximo 26 de octubre
Este curso de 32 horas se impartirá en el Centro de Formación del INSIA

Las emisiones son un tema de preocupación creciente entre propietarios de talleres y conductores. Por ello, la Asociación Española de Profesionales de la Automoción (Asepa) ha organizado el 'Curso de Especialización en Emisiones de Automóviles', que comenzará el próximo 26 de octubre y para el que todavía quedan algunas plazas disponibles.

Este curso de 32 horas se impartirá en el Centro de Formación del INSIA en Madrid, a lo largo de cuatro fines de semana consecutivos. Ha sido programado para que sea compatible con el trabajo, con un horario de 16:30 a 20:30 horas los viernes y de 9:30 a 13:30 horas los sábados. El curso terminará el día 1 de diciembre.

El tercer 'Curso de Especialización en Emisiones de Automóviles' se centra en el impacto ambiental del transporte en lo que se refiere al sector de los vehículos ligeros: turismos y furgonetas. En sus ocho unidades se plantean diversos objetivos formativos.

En primer lugar, entender los fenómenos que ocurren en el interior de los motores de combustión interna para la propulsión de vehículos ligeros y las razones de la formación de las distintas emisiones contaminantes en los gases de escape.

Asimismo, conocer y comprender el funcionamiento de los sistemas que incorporan los vehículos para reducir las emisiones y el consumo, a fin de cumplir las regulaciones internacionales.

En tercer lugar, entender en qué se basan las reglamentaciones europeas sobre reducción de emisiones contaminantes y de consumo de combustible, tomando como base al conocimiento de los procedimientos de ensayo en la homologación de los vehículos.

También se pretende que los asistentes conozcan en detalle los procedimientos y las metodologías utilizadas en la medida de emisiones y consumo en homologación, y el control de los vehículos en utilización. Así como el papel de los sistemas de diagnosis a bordo (OBD) en el control de las emisiones de vehículos a lo largo de su vida.

Por último, familiarizarse con los procedimientos de homologación, así como en lo que afecta a las reformas en este ámbito y en el de la inspección técnica de vehículos reglamentaria.

El curso se dirige a profesionales del sector de automoción: empresas de comercialización de vehículos; fabricantes de vehículos, motores y componentes; técnicos de los organismos públicos y privados relacionados con el transporte por carretera y su impacto ambiental; investigadores y profesionales de la enseñanza en la formación profesional y universitaria; técnicos de las estaciones de ITV; periodistas, estudiantes de ingeniería y cualquier otra persona interesada en entender el mundo de las emisiones contaminantes en los automóviles.

El curso, que incluye una visita técnica a los laboratorios de medida de emisiones del INTA, está impartido por cinco profesores coordinados por Guillermo Wolff Elósegui, doctor ingeniero industrial y presidente de la Comisión Técnica de Motores, Combustibles y Lubricantes de Asepa.

La inscripción general tiene un precio de 655 euros (sin IVA), con precios especiales para socios de Asepa, adheridos y colaboradores. Las inscripciones se deben hacer a través de la dirección de correo electrónico amozas@asepa.es.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña