Reparación | Asepa organiza la 3ª edición del ‘Curso de especialización en emisiones de automóviles’

Comprender la medición de emisiones, la diagnosis a bordo o los procedimientos de homologación, son algunos de sus objetivos.

Las clases comenzarán el próximo 26 de octubre
Las clases comenzarán el próximo 26 de octubre

La contaminación atmosférica, las emisiones de gases de efecto invernadero por parte de los automóviles, así como su medida y control son uno de los problemas actuales que más está afectando en los últimos tiempos al sector de la automoción

Por ello, Asepa acaba de poner en marcha la 3ª edición del ‘Curso de especialización en emisiones de automóviles’, que comenzará el próximo 26 de octubre.

Dicho curso se centra en el impacto ambiental del transporte (turismos y furgonetas) y pretende reflexionar sobre los fenómenos que ocurren en el interior de los motores de combustión interna y las razones de la formación de emisiones contaminantes.

Asimismo, se marca como objetivo conocer y comprender el funcionamiento de los sistemas que los vehículos incorporan para reducir las emisiones y el consumo; entender en qué se basan las reglamentaciones europeas sobre reducción de emisiones; comprender las metodologías utilizadas en la medida de emisiones; entender el papel de los sistemas de diagnosis a bordo (OBD), y familiarizarse con los procedimientos de homologación.

Dicha formación, programada junto con el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA-UPM), será impartida por cinco expertos en la materia (Guillermo Wolff Elósegui, Jesús Casanova Kindelán, Manuel Luna Fernández, Natalia Fonseca González y Óscar Gómez Casado), todos ellos investigadores y universitarios provenientes de empresas del sector.

Las clases, de un total de 32 horas, tendrán lugar en el Centro de Formación del INSIA en Madrid los viernes de 16:30 a 20:30 h y los sábados de 9:30 a 13:30 h. El curso está previsto que finalice el 1 de diciembre.

Los interesados en participar en dicho curso pueden obtener más información en http://www.asepa.es/images/pdf/lecturas/emi18a.pdf o enviando un mail a amozas@asepa.es.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña