Reparación | El mantenimiento del vehículo, imprescindible para la sostenibilidad

Se presenta el informe de Asepa “El automóvil en la movilidad sostenible”.

Presentación de "El automóvil en la movilidad sostenible"
Presentación de "El automóvil en la movilidad sostenible"

“Un vehículo viejo y sin mantenimiento contamina más que cien coches nuevos”. Así de tajante ha sido Francisco Peyri, catedrático emérito de la Universidad de Valencia, durante la presentación del informe de Asepa (Asociación Española de Profesionales de Automoción) “El automóvil en la movilidad sostenible”, realizado por expertos independientes.

Una de las claves del informe es precisamente la importancia del mantenimiento de los vehículos de cara a la protección del medio ambiente, ya que es el único modo de asegurar que los valores de emisiones siguen siendo similares a los de fábrica hasta los 160.000 km.

LAS CINCO CLAVES DEL INFORME

  1. El automóvil seguirá siendo protagonista en la movilidad del futuro. Según explica Francisco Aparicio, presidente de Asepa, “más del 75% de la movilidad de los españoles en 2016 corresponde al coche. Desde los años 50, la movilidad se ha multiplicado por treinta y casi el 80% ha sido absorbida por los turismos”.
  2. La disponibilidad energética podría condicionar la movilidad a medio plazo.
  3. Los motores térmicos seguirán siendo imprescindibles.
  4. Los vehículos eléctricos vienen imparables, pero no son una solución milagrosa a corto plazo. “Ahora mismo es muy difícil desbancar al motor térmico”, explica Aparicio, “la tecnología alternativa aún no es suficiente. Además, debemos tener en cuenta de qué fuente proviene la electricidad que propulsa a los nuevos modelos”.
  5. El usuario debe comprometerse más con el uso energéticamente eficiente de los vehículos. Según afirma Francisco Aparicio, “aún no ha llegado la conciencia ecológica a los conductores. La conducción eficiente disminuye entre un 20 y un 30% las emisiones, a lo que se une la importancia de la racionalización de su uso”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña