Reparación | Clausurados dos talleres ilegales en fincas privadas de Tortosa y Riudoms (Tarragona)

El Seprona, en colaboración con los agentes municipales, ha interpuesto trece y nueve denuncias, respectivamente, a los propietarios al carecer de todo tipo de permisos.

La Guardia Civil halló varios vehículos en estado de reparación, neumáticos y recambios
La Guardia Civil halló varios vehículos en estado de reparación, neumáticos y recambios

El Seprona de la Guardia Civil ha desmantelado dos talleres ilegales en dos operaciones en la provincia de de Tarragona. En la primera de ellas, junto con la Policía Local de Tortosa localizaron un establecimiento que se dedicaba al mantenimiento y reparación de vehículos en una finca particular, junto a una antigua granja de pollos en estado de abandono, en la pedanía de Jesús del municipio.

Los responsables realizaban la actividad sin la licencia de actividad, sin inscribirse como empresa ante la Seguridad Social, así como cualquier otro de los requisitos establecidos por las administraciones.

En el interior, se hallaron diversos vehículos a motor que estaban siendo reparados, así como maquinaria industrial, repuestos y herramientas relacionadas con la actividad. En el local, había neumáticos usados, baterías y otras piezas de vehículos, además de restos de aceite.

Tras la inspección, los agentes extendieron un total de 13 denuncias por infracciones administrativas, relacionadas con los residuos, seguridad industrial y documentación necesaria para desarrollar la actividad, así como infracciones tributarias y de las obligaciones económicas derivadas de la seguridad social.

Enganche de luz ilegal

No es la única operación en la zona. En la segunda inspección, el Seprona, junto con la Guàrdia Municipal de Riudoms, detectó en unas dependencias anexas a una masía otro taller de reparación.

De igual manera, el taller carecía de licencia de actividad alguna, así como de cualquier tipo de documentación que acreditara el poder ejercer la citada actividad profesional.

También se detectó que el local disponía de suministro eléctrico con conexiones irregulares a la red. Por este hecho, la Guardia Civil ha instruido diligencias por un supuesto delito de defraudación de fluido eléctrico, siendo solicitado informe pertinente a la distribuidora, a fin de cuantificar la citada defraudación.

Además, a raíz de esta inspección, tanto el Seprona como la Guàrdia Municipal de Riudoms extendieron un total de nueve denuncias por infracciones administrativas, relacionadas con los residuos, seguridad industrial y documentación necesaria para desarrollar la actividad, así como infracciones tributarias y a la Seguridad Social.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña