Heroína por un día. Una vecina del barrio de Delicias en Zaragoza evitó con su actuación que se produjera un robo en un taller mecánico de esa zona durante la madrugada del domingo 1 al lunes 2 de febrero. La mujer se percató desde un domicilio cercano del intento de asalto en el local cercano y avisó de inmediato a la Policía Nacional a través del 091. Gracias a su intervención seis personas fueron detenidas.
Según informa la agencia Efe, los hechos ocurrieron alrededor de la una de la citada madrugada, cuando una ciudadana observó cómo varias personas manipulaban los candados de la persiana del negocio de posventa utilizando diferentes herramientas. No lo dudó y su rauda llamada permitió que una patrulla se desplazara rápidamente hasta la calle indicada, donde los agentes sorprendieron a seis individuos en plena acción.
Los propios agentes explicaron tras finalizar el operativo que cuatro de los implicados se encontraban realizando labores de vigilancia, mientras otros dos trataban de acceder al interior del taller. Ante la situación, se solicitó apoyo y varias dotaciones acudieron al lugar, de manera que fueron interceptados antes de que consiguieran entrar en el establecimiento.
Además, durante el cacheo de seguridad y la inspección de la zona, los agentes localizaron numerosas herramientas utilizadas para forzar persianas. Tras la identificación, se comprobó además que dos de los detenidos tenían antecedentes, con varias requisitorias judiciales en vigor por hechos similares. Los seis arrestados, con edades comprendidas entre los 22 y los 42 años, fueron puestos a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos.