65.000 seguidores

en redes sociales

Reparación

El robo de catalizadores se extiende en el norte de Madrid: "Me elevaron el coche con un gato y me cortaron el catalizador con una radial"

Una joven de Montecarmelo alerta de cómo ha proliferado esta sustracción para su posterior reventa o fundido de los materiales preciosos que la componen como platino, radio o paladio.

Publicado: 27/01/2026 ·11:55
Actualizado: 27/01/2026 · 11:55
  • La víctima, durante su testimonio a través de TikTok.

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

El robo de catalizadores se ha disparado en el norte de Madrid en las últimas semanas. Una joven de ese distrito ha sido la última en alzar la voz a través de su canal en TikTok. Sobre una práctica en la que, después, los ladrones revenden la pieza en el mercado negro o, en muchos casos, aprovechan el valor de sus metales preciosos para fundirla y sacar más dinero todavía. Y en el peor de los casos, los recompran talleres ilegales para realizar reparaciones.

"Estoy grabando este vídeo para poner en alerta a toda la gente de la zona de Montecarmelo, por si lo que le hicieron a mi coche puede servir para evitar que se lo hagan a más gente, que tengan precaución", expone antes de comenzar con el relato de los hechos. 

"Hace una semana, en Montecarmelo, aparqué el coche donde suelo hacerlo siempre en una calle secundaria, porque la principal siempre está llenísima, no es una calle muy iluminada ni con mucho tránsito, pero tampoco es un descampado, durante la noche vino una persona o varias con conocimiento y material, me elevaron el coche con un gato, porque mi coche es bajo y se metieron por debajo, entonces, con una radial me cortaron el catalizador", describe sobre un modus operandi que se repite en la zona. 

Según la joven, "es una pieza que están robando muchísimo" en los últimos tiempos, porque "contiene materiales preciosos como platino, paladio y radio, que luego se dedican o bien a revender la pieza tal cual o bien a fundirlo". 

La víctima explica que, lógicamente, no se percató del robo hasta la mañana siguiente, cuando se disponía a coger el vehículo para ir a trabajar. "Arranqué el coche y empezó a oler muchísimo a quemado sin ni siquiera haberlo llegado a mover del aparcamiento, además de un ruido muy extraño y súper agudo". 

"Me bajé del coche y llamé a un mecánico para ver qué estaba pasando". Al llegar y mirar debajo del coche le confirmó que, efectivamente, era "otra víctima más de sustracción del catalizador". "Según me explicó, ya han tenido, por lo menos, media docena de denuncias de este mismo tipo", afirmó la joven, que también vio cómo le robaban "los intermitentes laterales, sin descartar alguna pieza más, porque el coche está aún en el taller, a la espera de un presupuesto", finaliza visblemente contrariada.

 

@beaacalle Una vergüenza, es probable que salga más cara la reposición de las piezas que otro coche. #robos #coche #catalizador ♬ original sound - bea

Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME