Midas, cadena dedicada a la atención al automovilista y mantenimiento integral del automóvil, ha sido galardonada con el Premio Cinco Estrellas 2026 en la categoría de Mantenimiento de Automóvil, un reconocimiento que se concede a las marcas que "alcanzan los mayores niveles de satisfacción y confianza entre los consumidores tras un exhaustivo proceso de evaluación".
“Recibir el Premio Cinco Estrellas es especialmente relevante, porque refleja la opinión directa de los conductores que confían cada día en nuestros talleres, es un reconocimiento al trabajo bien hecho y al esfuerzo constante de todos los profesionales que forman parte de la red Midas”, señala Vicente Pascual, director general de Midas.
En este sentido, el Premio Cinco Estrellas se basa en un proceso de evaluación en tres fases. Primero, se analiza la categoría de consumo para identificar los atributos que más influyen en la decisión de compra. Luego, mediante encuestas, se valoran la satisfacción de clientes por la experiencia, la relación calidad-precio y la intención de compra o recomendación. Finalmente, un estudio de mercado masivo a una muestra representativa de la población española mide la confianza en la marca y su innovación, lo que garantiza que el reconocimiento refleje fielmente la percepción de los consumidores.
Pues bien, este reconocimiento avala la búsqueda de Midas en "la mejora continua de la experiencia del cliente y la excelencia operativa en toda su red de talleres".
Midas, la mejor valorada por más de 8.400 clientes
En este sentido, el galardón otorgado a Midas destaca su capacidad para responder a las expectativas de los conductores en un entorno cada vez más exigente y en plena transformación del sector de la automoción. La evaluación del Premio Cinco Estrellas 2026 se ha basado en un exhaustivo estudio de mercado que ha contado con la participación de más de 8.400 consumidores, que sitúan a Midas como la marca mejor valorada de su categoría, con una clasificación global de 8,16 puntos sobre 10.
Del mismo modo, la compañía ha obtenido una satisfacción global del 81,6 %, con valoraciones destacadas especialmente en calidad del servicio (8,72) y rapidez y cumplimiento de horarios (8,82), indicadores clave para los automovilistas. El análisis evalúa no sólo la calidad técnica del servicio, sino también factores emocionales y de experiencia, como la cercanía, la transparencia y la confianza generada durante el proceso de atención al cliente.
“En Midas trabajamos de forma constante en la mejora de los procesos de atención al cliente, con el objetivo de ofrecer una experiencia homogénea y de alta calidad en toda su red de talleres, por ello, este reconocimiento nos impulsa a seguir invirtiendo en tecnología y procesos que nos permitan acompañar al conductor en la evolución de la movilidad, manteniendo siempre los más altos estándares de servicio en toda la red”, concluye Vicente Pascual.
Así, este reconocimiento reivindica la apuesta de Midas por "un modelo de servicio centrado en el automovilista, que combina asesoramiento personalizado, claridad en la información, soluciones adaptadas a cada vehículo y un alto nivel de profesionalización en todos los puntos de la red", resaltan desde Midas.
Apuesta por una formación constante
La consecución del Premio Cinco Estrellas refuerza la posición de Midas como una de las marcas de referencia en el mantenimiento del automóvil en España. En los últimos años, la compañía ha "intensificado su apuesta por la formación continua de sus equipos, la incorporación de nuevas tecnologías y la adaptación de sus servicios a un parque móvil cada vez más diverso, que incluye vehículos eléctricos, híbridos y de nuevas motorizaciones".
Además, Midas se posiciona como un actor clave en movilidad urbana, ya que sitúa al cliente en el centro de su estrategia y apostando por la innovación y la sostenibilidad como pilares fundamentales de su servicio, con una misión clara: “Cuidar de cada conductor de forma sostenible”.