Un taller mecánico de la calle Fray Diego de Estella (Navarra) sufrió el pasado sábado 24 de enero un incendio que originó una intensa humareda, que ha obligado a extremar las medidas de seguridad en la zona. Dos personas han resultado afectadas por inhalación de humo y han acudido al Hospital García Orcoyen por sus propios medios, sin que haya sido necesario realizar traslados en ambulancia.
Según informa Pamplona Actual, las llamas se declararon a las 15:02 horas y movilizaron a los Bomberos de Estella, una ambulancia de Soporte Vital Básico en labores preventivas y a la Policía Municipal. La intervención ha quedado finalizada a las 16.22 horas, sin que tampoco se hayan registrado daños personales de gravedad.
El fuego se originó en una cabina de pintura situada en el bajo de un edificio de cuatro alturas, donde se generó la cortina de humo. Los bomberos han procedido a la extinción del incendio y, posteriormente, han revisado las viviendas de los pisos superiores para descartar la presencia de monóxido de carbono. Según han informado desde SOS Navarra, ninguna de dichas viviendas ha resultado afectada.