65.000 seguidores

en redes sociales

Reparación

Tres heridos por inhalación en un taller de Narón (A Coruña) tras un escape de monóxido de carbono en un generador de gasóleo

Uno de ellos, el propietario del taller, continúa ingresado y bajo custodia, tras comprobar la Policía Nacional que tiene una reclamación judicial previa.

Publicado: 26/01/2026 ·11:54
Actualizado: 26/01/2026 · 11:54
  • Los bomberos del Speis trabajan en la fachada del taller mecánico afectado por la fuga de gases. -

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

Tres personas sufrieron inhalación de gases en un taller mecánico del municipio coruñés de Narón. El accidente ocurrió el pasado 24 de enero, poco después de las 15.20 horas, momento en el que estas personas se encontraban trabajando dentro del negocio de mecánica cuando la mala combustión de un generador de gasóleo provocó un escape de monóxido de carbono.

Según informa La Voz de Galicia, dos de ellas incluso acabaron desmayadas, la tercera salió a pedir ayuda porque empezaba a desvanecerse. Finalmente, fue llevado al hospital el propio dueño del negcio. La sorpresa llegó al comprobar la documentación tanto de esta persona como del negocio, la Policía Nacional confirmó que tenía una reclamación judicial previa, por lo que se encuentra en situación de detenido, aunque continúa ingresado. La ambulancia fue además escoltada hasta el hospital por un coche de la propia Policía Nacional.

En pleno barrio de Xuvia de Narón, el taller mecánico se encuentra en la carretera de Castilla. Hasta allí se desplazaron tres camiones de bomberos del Speis, dos coches de la Policía Nacional, efectivos de la Policía Local y tres ambulancias del 061. El accidente provocó que fuera desalojado el edificio de viviendas situado sobre el taller.

Tal y como describen los testigos, en el negocio se estaba trabajando con un generador en los automóviles cuando había tres personas dentro de las instalaciones. Dos cayeron desvanecidas y la tercera salió a pedir ayuda porque además se empezaba a marear, y estaba a punto de perder la consciencia también. De este modo, las dos primeras tuvieron que ser sacadas al exterior.

Previamente, los últimos meses, los vecinos ya habían trasladado su "gran preocupación" por los trabajos que se realizan en este lugar. Los bomberos del Speis se centraron en la medición del local, ventilación y extracción. Según indican estos mismos bomberos, los valores llegaron a más de 500 ppm de CO (partes de millón por monóxido de carbono), cuando el valor con el que una persona puede llegar a perder la consciencia en poco tiempo es de 150. 
 

Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME