Reparación | Bosch presenta soluciones para la movilidad inteligentes y sostenibles en CES 2021

El AIoT, galardonado con el Premio a la Innovación en la feria virtual, es un reflejo de cómo la compañía confía en la inteligencia artificial y la conectividad para la protección de las personas y del planeta.

Muchos esfuerzos de Bosch se dirigen a las computadoras de los vehículos
Muchos esfuerzos de Bosch se dirigen a las computadoras de los vehículos

Bajo el lema “Sustainable #LikeABosch”, Bosch ha presentado diversas soluciones inteligentes y sostenibles para la salud, la vida y la movilidad en la feria virtual de tecnología de consumo CES 2021. Así, con el fin de mejorar la salud de las personas y proteger nuestro planeta cuenta con el AIoT, que aprovecha las posibilidades que ofrecen los datos, la inteligencia artificial (AI) y el internet de las cosas (IoT).

Tal y como ha expresado Michael Bolle, miembro del Consejo de Administración de Bosch, “combinamos inteligencia artificial y conectividad para crear el AIoT, que nos ayuda a mejorar la eficiencia energética y hasta a combatir el coronavirus”. Y es que, en su opinión, esta tecnología "ofrece un potencial enorme".

Dentro del campo de la movilidad, Bosch es el primer proveedor automovilístico en unirse a la iniciativa Science Based Targets, con el fin de reducir las emisiones de CO2 de las actividades previas y posteriores a lo largo de la cadena de valor el 15% para 2030.

Además, sus logros en acción climática han recibido reconocimiento por parte de la organización sin ánimo de lucro Carbon Disclosure Project, que ha agregado a la compañía a su denominada “lista A”.

A través de su empresa asesora Climate Solutions, creada el año pasado, Bosch comparte su experiencia como pionera en acción climática con otras compañías. La startup comercializa varias soluciones, incluida la plataforma de energía basada en la nube, que aplica algoritmos inteligentes para reducir el consumo de energía de las máquinas y aumentar, de esta forma, la eficiencia de los procesos productivos.

Bosch ha implementado ya la plataforma en más de un centenar de localizaciones, contribuyendo a la mejora de la eficiencia energética, clave principal en los esfuerzos de la empresa por convertirse en neutra en carbono.

Además de mejorar la eficiencia energética en la fabricación, Bosch está agregando sistemáticamente conectividad a sus productos para movilidad, de cara a ayudar a los consumidores a ahorrar energía. Así, los conductores de vehículos eléctricos pueden beneficiarse de servicios como Battery in the Cloud, que utiliza un análisis inteligente de software para conseguir una reducción en el desgaste de la batería de hasta el 20 por ciento.

En general, la combinación de conducción electrificada y automatizada con servicios personalizados y conectados abrirá un amplio campo para las aplicaciones de software. Las computadoras de los vehículos son fundamentales en los esfuerzos de Bosch por ampliar su posición de liderazgo en los sistemas electrónicos con uso intensivo de software.

Para satisfacer esta demanda, la nueva división Cross-Domain Computing Systems y sus 17.000 empleados han comenzado a operar a principios de año. En esta unidad, Bosch combina sus capacidades en ingeniería de hardware y software para computadoras de vehículos, sensores y unidades de control para todos los dominios del vehículo. Esto reduce la complejidad en el desarrollo del vehículo y hará que las nuevas funciones estén operativas más rápidamente.

Todo esto muestra claramente cuánto potencial ofrece el AIoT, así como el papel clave que juega la sostenibilidad en él. "Solo las empresas que buscan hoy la sostenibilidad y que explotan el enorme potencial del AIoT, tendrán éxito mañana", ha dicho Bolle.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña