Reparación | Ancera hace balance y reclama más ayudas para la distribución de recambios

"No somos inmunes al conjunto de la economía. Pero somos fuertes, estamos más unidos que nunca y nuestro sector mantendrá una línea de crecimiento constante", asegura su presidente José Luis Bravo.

Carlos Martín, secretario general, y Miguel Ángel Cuerno, director corporativo de Ancera, respectivamente
Carlos Martín, secretario general, y Miguel Ángel Cuerno, director corporativo de Ancera, respectivamente

"No somos inmunes al conjunto de la economía del país. Pero somos fuertes, estamos más unidos que nunca y nuestro sector mantendrá una línea de crecimiento constante". Este fue el mensaje optimista que quiso dejar José Luis Bravo, presidente de Ancera, durante un encuentro virtual para hacer balance de un año "complicado", en el que dijo, "nuestro esfuerzo ha sido fundamental, y sobre todo la unidad del sector ha sido clave para que la distribución multimarca no cesase su actividad".

Un encuentro en el que Carlos Martín, secretario general, y Miguel Ángel Cuerno, director corporativo, también participaron, el primero para repasar todas y cada una de las acciones puestas en marcha para que los asociados pudieran salir adelante, y el segundo para abordar los logros en encuentros con la CEOE o Confemetal, persiguiendo objetivos clave para el sector, como la aplicación en ERTEs por fuerza mayor, que no estaban contempladas en un principio, al sector del recambio multimarca.

"Hemos asistido a más de 25 reuniones con CEOE y a dos mensuales con nuestra asociación europea Figiefa. Hemos sido fieles a nuestro espíritu de representación del sector allá donde hiciera falta y hemos actuado activamente", explicó Cuerno. Cuatro han sido los ejes en los que ha trabajado Ancera durante 2020: representación, normativo, operacional y comunicacional, al que en 2021 se sumará el de "resiliencia" para conseguir la recuperación del sector.

¿Y cuáles serán los objetivos? Carlos Martín explicó que "para 2021, nuestro eje troncal se va a incrementar con el de la recuperación del sector. Trabajaremos para conseguir más ayudas y subvenciones, para que sigamos considerados sector esencial, y vamos a luchar para que los fondos europeos contemplen de forma fehaciente a las pymes", avanzó. Un objetivo en el que Bravo se mostró tajante: "todavía no se ha reunido la mesa en Bruselas que tiene que decidir dónde y cómo pedirlos, pero vamos a estar con CEOE y no nos vamos a apartar de nuestro objetivo: Que las pymes sean las receptoras de los fondos europeos".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña