Reparación | Aranda de Duero (Burgos) incluye a los talleres en los bonos de apoyo al consumo

Gracias a la solicitud cursada por Adeabur, los usuarios arandinos podrán utilizar los "Arandabonos" en los talleres de reparación.

Los Arandabonos van destinados a persona empadronadas en Aranda de Duero mayores de 18 años
Los Arandabonos van destinados a persona empadronadas en Aranda de Duero mayores de 18 años

El Ayuntamiento de Aranda de Duero, en Burgos, ha incluido los talleres de reparación en los bonos de apoyo al consumo en establecimientos locales (Arandabonos), gracias a la solicitud cursada por la Asociación de Empresarios de Automoción de Burgos (Adeabur), que contactó con el departamento de Promoción y Desarrollo del ayuntamiento de la localidad, ya que dichos bonos contemplaban la actividad de los talleres. Así pues, los arandinos podrán utilizar los Arandabonos como pago en talleres de autónomos y micropymes de hasta 10 empleados que presten servicio de reparación de automóviles (en sus distintas especialidades) en el término municipal de Aranda de Duero, previa adhesión de la empresa al programa.

La asociación de talleres de Aranda valora positivamente esta inclusión, si bien echa de menos que no se contemple en otras poblaciones que cuenta con campañas similares, que solo incluyen hostelería y/o comercio de proximidad.

Cálculo de trabajadores

Para el cálculo de trabajadores de las micropymes, los de jornada completa se cuentan por unidad y los de jornada parcial en proporción a la jornada; es decir, a efectos de esta campaña, un trabajador a jornada completa y dos a media jornada computan en conjunto como 2 asalariados, no como 3, lo que permite extender al mayor número posible de establecimientos de modesto tamaño el alcance de esta iniciativa dinamizadora.

Los Arandabonos, en formato digital, son una iniciativa del Ayuntamiento de Aranda puesta en marcha para estimular el consumo local y pueden canjearse en los establecimientos desde el 30 de septiembre hasta el 13 de noviembre de 2021, ambos inclusive.

Estos bonos de apoyo al consumo van destinados a personas empadronadas en Aranda de Duero mayores de 18 años (han de cumplirse en 2021). Los establecimientos pueden adherirse a la iniciativa hasta el 15 de septiembre, a través de la plataforma digital del ayuntamiento.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña