Reparación | Autopromotec (Bolonia), decidida a superar en 2011 su anterior récord

Entrada a las instalaciones feriales de Bolonia
Entrada a las instalaciones feriales de Bolonia

Salvando el referente obligado de Automechanika Frankfurt, en 2009 sólo Autopromotec, la feria bienal que se celebra en Bolonia (Italia), consiguió organizar en Europa una feria de posventa a prueba de crisis.

Sus representantes presentaron en Madrid su 24ª edición, prevista entre los días 25 y 29 de mayo de 2011, recordando sus anteriores cifras récord: 1.443 expositores (32,4% extranjeros), provenientes de 47 países, y 101.620 visitantes (16,4% de fuera de Italia). De los 16.689 asistentes foráneos el 7,38% fueron españoles, tan sólo superados por los alemanes (8,32%).

Michel-Alexandre Morlat, consultor encargado de la promoción de esta feria y viejo conocido del sector ferial (ex Automechanika y EquipAuto), subrayó el hecho de que este certamen lo organice una asociación del sector y no una entidad privada: Nuestra filosofía no es comprar ni vender nada, sino desarrollar proyectos comunes entre expositores y visitantes profesionales. Europa, tras una larga evolución, se enfrenta hoy a un panorama diferente, low cost; tendremos que proteger unidos nuestro mercado y encontrar nuevas soluciones de desarrollo, comentó posteriormente.

La edición de 2011 de Autopromotec acogerá un calendario extenso de eventos. Abordarán, entre otros asuntos, las oportunidades para el taller y la distribución independiente, así como la nueva legislación europea, un año después de su entrada en vigor. Está previsto que celebre su Asamblea General Figiefa, la federación internacional de distribuidores de recambios.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña