Reparación | Aspa se reúne con la alcaldesa de Gijón para combatir la existencia de talleres ilegales

La asociación y el ayuntamiento combatirán en conjunto contra la economía sumergida del sector automovilístico en esta ciudad.

Aspa se reúne con la alcaldía de Gijón para combatir la existencia de talleres ilegales
Aspa se reúne con los miembros del consistorio de Gijón

Aspa sigue reuniéndose con los diferentes representantes de los ayuntamientos asturianos para abordar el problema de los talleres ilegales en la región. En esta ocasión lo ha hecho con el consistorio de Gijón, concretamente con Ana González, la alcaldesa; y José Luis Fernández, concejal de Desarrollo Urbanístico, Policía Local y Servicios de Prevención y Extinción de Incendios.

El objetivo de estos encuentros es trasladar el perjuicio que supone para el sector automovilístico la existencia de estos locales clandestinos. Recientemente, la asociación perteneciente a Cetraa también se reunió con el equipo de gobierno de Avilés.

En esta reunión en Gijón, ambas partes han mostrado su interés por establecer una estrecha relación de colaboración que les permite combatir la economía sumergida de este sector. Además, se trataron asuntos cómo la situación de los talleres del casco urbano de la ciudad en relación con la Ordenanza Municipal de Estacionamiento de ORA. El ayuntamiento ha mostrado su compromiso por alcanzar una solución satisfactoria para todos.

La existencia de talleres ilegales supone para los centros de reparación y mantenimiento un foco de competencia desleal, pero además también tiene consecuencias negativas para los ingresos municipales y autonómicos por el fraude, la evasión de impuestos y la destrucción de empleo, como recalcan desde la comisión de Aspa, conformada por Rogelio Cuesta, presidente; Carlos Alberto Fernández, responsable de Medio Ambiente; e Isabel Barja, secretaria general.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña