Reparación | Aspa reclama al Ayuntamiento de Avilés la erradicación de los talleres ilegales

La patronal exige al equipo de gobierno luchar contra los centros clandestinos y la venta ambulante de vehículos.

El presidente de Aspa, Rogelio Cuesto, junto al equipo de gobierno del ayuntamiento de Avilés
El presidente de Aspa, Rogelio Cuesta, junto al equipo de gobierno del ayuntamiento de Avilés

El presidente de Aspa (Asociación del Automóvil del Principado de Asturias) se ha reunido con el equipo de gobierno de la ciudad de Avilés para analizar la situación del sector y luchar contra la venta ilegal en el municipio.

En este concilio, Aspa planteó algunas cuestiones de gran interés para la patronal como aunar esfuerzos para cortar de raíz la actividad de talleres sin licencia, lo que supone una competencia desleal contra aquellos centros que sí cumplen con las normativas municipales. Ante la pérdida de ingresos por estas cuestiones, la asociación ha planteado un sistema de denuncias para poder alertar a la Administración ante tales actividades delictivas.

Además, también se ha propuesto la modificación de la Ordenanza municipal sobre venta ambulante, de forma que se impida la comercialización de vehículos en la vía pública, tal y como recogen desde el diario La Voz de Avilés.

Al encuentro asistieron el edil de la localidad, Pelayo García, junto a Rogelio Cuesta, presidente de Aspa; y su secretaría general, Isabel Barja; y Carlos Alberto Fernández. Responsable de Industria y Medio Ambiente.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña