Reparación | Los taxistas asturianos tendrán un taller y un almacén de recambios propios

Taller de reparación
Reparación de un taxi en un taller mecánico

La Federación del Taxi de Asturias quiere ampliar la central de gestión de flotas que tiene en Langreo y trasladarla a otras instalaciones más grandes, donde se situará el futuro taller. La decisión viene motivada por el alto número de taxistas que se han ido incorporando, tanto procedentes del Principado como de otros lugares de España.

Entre 600 y 700 de los 1.000 asociados que tiene la federación podrán disfrutar de las nuevas instalaciones, preparadas para dar servicio de mecánica rápida, electricidad y neumáticos. Además, contarán con un almacén de recambios donde se podrán adquirir repuestos. Este centro estará situado en una zona céntrica de Langreo. Aún no se conoce el lugar exacto, ya que la entidad está negociando con las distintas administraciones la cesión de un local.

La patronal no duda del éxito del proyecto, aunque se muestra prudente. Su secretario, José Artemio Ardura, explica que los precios de este taller serán mucho más bajos que los de sus competidores, ya que la federación, que no tiene ánimo de lucro, no busca beneficios con este negocio, sino dar un servicio a sus asociados. Además, el nuevo centro dará empleo a unos seis trabajadores, que en parte serán discapacitados, como ya ocurre en la central de flotas.

Desde la federación esperan que el taller, que en un principio sólo dará servicio a taxistas, abra sus puertas a lo largo del año.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña