Reparación | Aspa recuerda a los talleres la necesidad de volcarse en la formación

La asociación asturiana ofrece nueve especialidades en su Centro de Formación del Automóvil.

Tecnología Schaeffler
El personal deberá aprender a manejar los nuevos equipos

La aplicación de las nuevas tecnologías va a suponer una "revolución absoluta" para los talleres, según Cesáreo Marqués, secretario general de Aspa. Por ello, la Asociación del Automóvil del Principado de Asturias implantará nuevos cursos formativos en la escuela de la asociación.

El Centro de Formación del Automóvil (CFA) de Aspa lleva impartiendo cursos de formación desde hace mas de 18 años. Van dirigidos tanto a trabajadores en activo y empresarios de sus empresas asociadas, como a desempleados. Los cursos que se imparten son totalmente subvencionados y gratuitos para los alumnos.

Entre las especialidades ofrecidas por el centro, se encuentran: Planificación y control del área de electromecánica; Operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos; Mantenimiento de sistemas de transmisión de fuerza y trenes de rodaje de vehículos automóviles y Mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares.

En el área de chapa y pintura, ofrece Mantenimiento de elementos no estructurales de carrocerías de vehículos; Operaciones auxiliares de mantenimiento de carrocerías de vehículos; Planificación y control del área de carrocería; Pintura de vehículos, y Embellecimiento y decoración de superficies de vehículos.

Marqués recordó que "habrá que invertir mucho en formación (...) Los vehículos estarán directamente conectados a los fabricantes, y los talleres tendrán que invertir en tecnología, pero sobre todo en formación del personal, para aprender a manejar los nuevos equipos", informa La Nueva España

Por su parte, Carlos Paniceres, vicepresidente de la Federación Asturiana De Empresarios (FADE), incidió en que el futuro pasará por el control remoto de los vehículos desde los concesionarios.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña