Reparación | AD Parts Intergroup adquiere AD Bosch

La operación se enmarca dentro de la actual tendencia a la concentración del sector, explica su presidente, Josep Bosch.

Sede de AD Bosch
Sede central de AD Bosch, en Fornells de la Selva (Girona)

El 75% de AD Bosch, la empresa creada y presidida por Josep Bosch Sayols (presidente de AD Parts y AD Parts Intergroup) ha sido adquirido por AD Parts Intergroup, la sociedad conjunta de la francesa Autodistribution (PHE) y la española AD Parts. Esta operación tiene como objetivo, según declaraciones de Josep Bosch a Infotaller, reforzar la compañía ante la tendencia creciente a la concentración del sector del recambio.

“Se están produciendo movimientos importantes de concentración, muchas empresas quieren ampliar sus mercados con vistas a los cambios que se van a producir en el futuro. La idea es que AD Parts Intergroup aglutine en una sola empresa a aquellas sociedades interesadas en esta concentración. AD Bosch ha sido la primera en unirse, pero esperamos que se incorporen más al proyecto. El objetivo es que la sociedad se convierta en un actor principal en la Europa continental y contribuya a potenciar el desarrollo tecnológico de los talleres multimarca”.

En palabras de Stéphane Antiglio, presidente de PHE, “a través de AD Parts Intergroup, estamos construyendo un grupo de sólidos fundamentos, con la expansión en los países limítrofes con Francia y la alianza con empresas con las que compartimos valores y un mismo nivel de profesionalidad”.

Una relación de más de treinta años

La relación de AD Parts y Autodistribution se remonta a hace más de 30 años. “Existe una relación de amistad y de confianza de muchos años”, apunta Josep Bosch, “que ya se hizo patente con la compra conjunta de una participación en Grup Eina”, una sociedad de formación y servicio técnico telefónico de ayuda a la reparación a talleres multimarca. Unos meses después, en marzo de 2018, se creó la sociedad AD Parts Intergroup, para el desarrollo de proyectos comunes entre las socias francesa y española de AD International.

AD Bosch, tercer socio en facturación de AD Parts

AD Bosch, con sede en Girona, es el tercer socio en facturación de AD Parts, según los datos de la Ruta del Recambio de Infocap, con 27 puntos de venta y una facturación de 64,41 millones de euros en 2016 (+12,1% respecto al año anterior). Según datos de la compañía, su facturación en 2018 ascendió a unos 70 millones de euros.

AD Bosch ha aclarado que la dirección operacional de la empresa no experimentará ningún cambio tras la adquisición, que será efectiva una vez la haya aprobado la administración española de defensa de la competencia.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña