Reparación | Grupo Regueira compra AD Cantabria

“Ha sido una negociación lenta, aunque amigable, que reportará beneficios a ambas compañías”, asegura la empresa gallega.

Apertura de tienda en Asturias
Nueva tienda de Regueira en Mieres (Asturias) inaugurada el pasado 10 de mayo

Grupo Regueira ha adquirido la totalidad de las empresas de AD Cantabria y Recambios Cantabria, tras un largo proceso de negociación. Ambas compañías son socios de AD Parts, grupo en el que recientemente ya se han producido otras adquisiciones.

El objetivo de la compra es “fortalecer la posición de ambas compañías situándonos en una mejor posición para competir en el mercado del recambio de automoción”, ha precisado AD Regueira en un comunicado. Añade que, aunque largo, el proceso de negociación ha sido amistoso y se ha podido llevar a buen término gracias al “entendimiento que hay entre las dos familias desde 1996”.

Con esta adqusición, Grupo Regueria amplía hacia al este su actual cobertura geográfica y llega a una nueva comunidad autónoma. La empresa, con sede central en Arteixo (A Coruña), cuenta más de medio centenar de puntos de venta en las cuatro provincias gallegas y en León y Asturias, una red a la que ahora sumará los seis centros de AD Cantabria, en las localidades de Igollo de Camargo (central), Santander, Torrelavega, Colindres, Castro Urdiales y Cabezón de la Sal.

Grupo Regueira ocupa el segundo lugar en el Top 250 de la distribución multimarca de recambios por facturación, con unas ventas de 90,17 millones de euros en 2017 y un crecimiento del 4% respecto al año anterior, según los últimos datos recopilados para la Ruta del Recambio de Infocap 2019, que próximamente estará disponible.

Por su parte, AD Cantabria ocupa el puesto 103 en el ranking de distribución multimarca con una facturación de 7,36 millones de euros en 2017 y un crecimiento del 11,4% respecto al año anterior. La facturación agrupada de Grupo Regueira y AD Cantabria llega así a casi 98 millones de euros.

Cursos de Academia Infotaller

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña