Reparación | AD Parts vuelve a liderar las ventas de los grupos de recambistas

Groupauto Unión Ibérica, segundo clasificado. Sus socios suman una facturación de 441,71 millones de euros.

Joan Reixac, Josep Bosch y Juan Carlos Martín, equipo directivo de AD Parts
Joan Reixac, Josep Bosch y Juan Carlos Martín, equipo directivo de AD Parts

Un año más, AD Parts se ha situado como líder de los grupos de recambistas por facturación de sus socios, que han sumado unas ventas netas de 680,89 millones de euros en 2016. Esta cifra supone un incremento del 7,3% respecto al ejercicio anterior, el segundo incremento más alto de la tabla. Estos datos se extraen del monográfico Ruta del Recambio 2018 de Infocap.

El siguiente grupo clasificado es Groupauto Unión Ibérica, con unas ventas totales de 441,71 millones de euros y un crecimiento del 5,2%. Le sigue en la clasificación CGA (incluyendo ADR), con una facturación de 434,27 millones y un crecimiento del 3,7%. El ranking se cierra con Serca (237,94 ME), Dipart (96,90 ME), Aser (89,08 ME), Urvi (62,78 ME) y por último Holy Auto (49,21 ME).

En cuanto al liderato por puntos de venta, de nuevo es AD Parts quien encabeza. Con 27 socios, cuenta con 524 establecimientos, incluyendo puntos de venta propiedad de los socios y tiendas asociadas. Esta elevada facturación entre un número limitado de integrantes le hace situarse además como líder en ventas medias, con 26,19 millones de euros por socio. AD Parts lidera además otros dos rankings: el de rentabilidad de sus integrantes, con el 7,9%, y el de número de socios que han incrementado sus ventas, que son todos.

Por su parte, el ranking por crecimiento de la facturación está liderado por Dipart (+10,2%). Este incremento se debe en gran medida al buen desempeño de su principal socio, Ceapi Automoción, que ha crecido un 30,5%.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña