Neumáticos | Goodyear presenta el Eagle F1 Asymmetric 3 SUV

Se centra en el frenado (Tecnología Active Braking) y manejabilidad optimizados en todas las condiciones.

Neumático Eagle F1 Asymmetric 3 SUV
Neumático Eagle F1 Asymmetric 3 SUV

Goodyear ha presentado el neumático Eagle F1 Asymmetric 3 SUV, el último modelo en la gama Asymmetric Eagle F1, que se centra en el frenado y manejabilidad "optimizados en todas las condiciones", según ha anunciado la compañía.

Una característica clave del nuevo Eagle F1 Asymmetric 3 SUV que destaca la firma es su Tecnología Active Braking. En frenada, la superficie de contacto del neumático con la carretera y su agarre se incrementan, lo que permite distancias de frenado más cortas tanto en seco como en mojado.

Por otro lado, la Tecnología Grip Booster, que consiste en un compuesto adhesivo que funciona para incrementar la adherencia con la superficie de la carretera, es la segunda característica que refuerza el agarre del neumático.

Asimismo, desde Goodyear subrayan la mejora del diseño de la banda de rodadura con la ayuda de la nueva Tecnología de Construcción optimizada para SUV. Los nuevos cables en la construcción de las diferentes capas ayudan a mejorar la manejabilidad del vehículo a velocidades más altas, mejorando la rigidez en las curvas y reduciendo el desgaste de la banda de rodadura. Para reducir el desgaste aún más, la cavidad del neumático, así como su dibujo, también han sido optimizados.

Estas características se combinan con la capa UHP Cool Cushion, una tecnología que mejora la manejabilidad mientras que reduce la resistencia a la rodadura, lo que tiene como resultado una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

"La frenada es uno de los aspectos más importantes de un neumático, especialmente sobre mojado. Por eso estamos encantados de que las pruebas muestren que nuestro Eagle F1 Asymmetric 3 SUV tiene una distancia de frenado significativamente más corta en seco y mojado comparado con nuestros principales competidores", dijo Mike Rytokoski, director de Marketing para Goodyear Europa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña