Neumáticos | Goodyear apuesta por el caucho natural

Pone en marcha una nueva política de adquisición de esta materia prima.

Caucho natural
Caucho natural

Goodyear Tire & Rubber Company ha anunciado una nueva política de adquisición de caucho natural. La compañía considera que “la implantación y el cumplimiento de esta política ayudará a abordar asuntos como la deforestación, el acaparamiento de tierras y los derechos humanos en las áreas del mundo donde se produce el caucho natural”.

El objetivo de la compañía es conseguir una cadena de suministro sostenible a largo plazo, para lo que plantea siete principios:

Derechos Humanos. Garantizará que su cadena de suministro de caucho natural proteja los derechos de todos los involucrados.

Adquisición y uso responsable de tierras. Promoverá una cadena de suministro de caucho natural ambiental y socialmente responsable, libre de deforestación y acaparamiento de tierras.

Trazabilidad. Trabajará para promover prácticas que permitan rastrear el camino del caucho natural a lo largo de toda la cadena de suministro.

Procesamiento de caucho natural. Goodyear espera que sus proveedores fabriquen sus productos de manera responsable y respetuosa con el medio ambiente.

Proceso de cultivo y cosecha de caucho natural. Alentará a sus proveedores a utilizar las prácticas de cultivo más conocidas para los árboles de caucho natural plantados y reforestados existentes.

Acercamiento a los pequeños productores, compromiso y desarrollo de la comunidad.

Implementación de políticas y cumplimiento. Goodyear está comprometido con la implementación transparente y libre de corrupción de esta política y sus principios.

Más allá de esta nueva política, Goodyear también está trabajando en colaboración para mejorar la sostenibilidad en toda la cadena de suministro de caucho natural. Es miembro del Tyre Industry Project (TIP), una iniciativa liderada compuesta por las once principales compañías de neumáticos del mundo, que trabaja activamente para desarrollar una plataforma industrial para sostenibilidad de la goma natural.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña