Neumáticos | ¿Se puede medir la alineación de las ruedas en sólo cinco segundos?

Un tiempo tan reducido es posible con el equipo Cemb Argos, comercializado en España por Aguado Automoción.

Demostración en directo del funcionamiento del alineador Cemb Argos en la feria de Expomecânica
Demostración en directo del funcionamiento del alineador Cemb Argos en la feria de Expomecânica

Las primeras unidades del alineador de direcciones Cemb Argos ya están instaladas en España. Su distribuidor en exclusiva para nuestro mercado, la firma Aguado Automoción, ha sido el encargado de montar este equipamiento que permite realizar la alineación de las ruedas en sólo cinco segundos, sin contacto con los vehículos y sin sensores ni pinzas.

El funcionamiento en vivo del Cemb Argos fue uno de los atractivos para el público asistente a ExpoMecânica, feria celebrada en Oporto a la que Aguado Automoción acudió como expositor.

El alineador Argos de Cemb Argos calcula cuidadosamente los ángulos de empuje, inclinación y empuje. Basta con detener el vehículo entre las columnas del equipo. Un sistema de medición de escáner 3D de alta tecnología hace el resto.

Su fabricante considera que este equipo revoluciona por completo el mundo de la alineación de las ruedas, al hacerlo sin sujección ni detectores. Además, no se requieren operaciones manuales para las diferentes ruedas, ni siquiera se requiere un levantamiento nivelado. Tampoco es necesario realizar una compensación de agotamiento ni aplicar el bloqueo del pedal de freno para medir la rueda.

El software incorporado a la Cemb Argos es avanzado y fácil de usar, administrado a través de control remoto, lo que contribuye a otorgar un enfoque fácil de usar y extraordinariamente conveniente, gracias al inicio automático del proceso de medición cuando el vehículo ingresa al área de trabajo, a la detección automática de todos los procedimientos y al preselección automática de las especificaciones del vehículo según la base de la rueda.

Al minimizar los esfuerzos y el tiempo para las mediciones de alineación, Argos puede controlar de manera eficiente todos los vehículos de los clientes, de los clientes, mejorando el negocio de los talleres, explica José María Aguado, director general de la empresa distribuidora.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña