Neumáticos | Goodyear reduce hasta el 55% su beneficio en el primer trimestre del año

La firma de neumáticos estadounidense atribuye estos resultados al encarecimiento de las materias primas.

La cifra de negocio de la firma hasta marzo experimentó una disminución del 3,5%
La cifra de negocio de la firma hasta marzo experimentó una disminución del 3,5%

El fabricante de neumáticos Goodyear ha obtenido un beneficio neto de 61,4 millones de euros en el primer trimestre de año, lo que ha supuesto una reducción del 55% en comparación con el mismo período del año anterior debido al incremento del precio de las materias primas y la menor demanda experimentada.

A esto hay que añadir que el beneficio ajustado neto en el mencionado periodo se situó en 100 millones de euros, en comparación con los 154,9 millones de euros del mismo período de 2017.

No obstante, el presidente y consejero delegado de la empresa, Richard Kramer, afirma que están "satisfechos con nuestros resultados del primer trimestre dados los altos precios de las materias primas y la demanda más débil de la esperada durante el primer trimestre del año".

Asimismo, la cifra de negocio de la multinacional estadounidense hasta marzo se situó en 3.139 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 3,5% en comparación con el mismo período del año anterior.

Para el conjunto del año, la compañía confirmó su previsión de beneficio operativo del segmento, con una estimación de lograr entre 1.475 y 1.557 millones de euros, sin contar con la puesta en marcha de la 'joint venture' de distribución en Estados Unidos, denominada TireHub.

Por otro lado, la compañía señala su intención para 2020 de contabilizar un beneficio operativo del segmento que se situará entre 1.639 y 1.967 millones de euros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña