Neumáticos | Electric Drive, la tecnología de Goodyear para mejorar el rendimiento en eléctricos

El fabricante presentó en Ginebra su prototipo EfficientGrip Performance, un adelanto de su nuevo modelo que llegará en 2019.

Goodyear EfficientGrip Performance con tecnología Electric Drive
Goodyear EfficientGrip Performance con tecnología Electric Drive

El creciente mercado de vehículos eléctricos obliga a los fabricantes de neumáticos a adaptarse a sus necesidades. Durante su participación en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018, Goodyear adelantó su prototipo EfficientGrip Performance con tecnología Electric Drive que rodará en el mercado europeo en 2019.

Según revelan las pruebas de Goodyear, los neumáticos tradicionales pueden desgastarse hasta el 30% más rápido en los vehículos eléctricos como consecuencia del par instantáneo de los motores eléctricos y del peso adicional de los paquetes de baterías de estos automóviles.

Para ofrecer soluciones a este problema, Goodyear ha incorporado al EfficientGrip Performance un diseño en la banda de rodadura que favorece un mayor kilometraje. 

Además, la forma de la cavidad del neumático se ha optimizado para soportar el peso adicional del vehículo y mantener una huella óptima de la banda de rodadura para un alto rendimiento. "La pared lateral se ha diseñado para reducir la resistencia aerodinámica y el perfil produce menos masa giratoria, lo que reduce el consumo de energía", señala la marca.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña