Neumáticos | Kumho Tyre equipará de forma exclusiva el minibús Solati de Hyundai

El modelo coreano montará cubiertas de 20 pulgadas con perfil bajo.

Kumho Portran KC53 para furgonetas
Kumho Portran KC53 para furgonetas

Kumho Tyre ha sido elegido proveedor exclusivo de equipo original para el Hyundai Solati, el minibús premium de la firma surcoreana.

La colaboración entre ambas empresas comenzó el pasado mes de enero, cuando el vehículo comercial de Hyundai comenzó a utilizar una versión mejorada del neumático Portran KC53 de Kumho. Se trataba de un modelo diseñado para furgonetas que ofrece un “excelente kilometraje, previene del desgaste irregular y aumenta las prestaciones de durabilidad y manejabilidad”, han explicado desde la compañía.

Hyundai Solati
Hyundai Solati

Aunque inicialmente el Solati portaba unos neumáticos de 16 pulgadas, el fabricante coreano decidió que eran demasiado pequeñas para el tipo de trabajo que se realizada con ese tipo de vehículos.  Kumho rediseñó el modelo y creó un neumático de Serie 45 a partir de compuestos y carcasas de alta dureza que ofrecieran una mayor durabilidad, así como con un diseño que evitaba el desgaste irregular y reforzaba el hombro del neumático.

De esta manera, Kumho ha sido el primer fabricante global en lanzar un neumático para furgoneta de 20 pulgadas con perfil bajo.

"La exclusiva oferta de neumáticos de equipo original de 20 pulgadas para el Hyundai Solati es un reflejo de nuestra excelencia tecnológica en continuo crecimiento", indica Lee Younchang, director del departamento de Desarrollo de neumáticos para furgoneta de Kumho Tyre.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña