Neumáticos | Autocentros y talleres especialistas en neumáticos copan el 20% del mercado

Pierden el 2% con respecto al año anterior, fruto de la guerra de precios y descuentos en el mercado de componentes.

El taller de neumáticos y mecánica rápida ha perdido dos puntos de cuota de mercado.
El taller de neumáticos y mecánica rápida ha perdido dos puntos de cuota de mercado.

La guerra de precios y descuentos en el mercado de componentes de mecánica rápida en general ha supuesto que los autocentros y talleres especializados en neumáticos y mecánica rápida hayan perdido algo de peso en la cuota de mercado. En concreto, copan el 20% del mercado de la reparación en España, según los datos de Infocap ofrecidos en la Ruta del Taller 2020, lo que significa una pérdida de dos puntos con respecto al año anterior.

Y es que el mercado de la reparación en España por canales sigue siendo eminentemente multimarca, con una cuota del 58% total, pese a perder el 2% en solo un año. En concreto, los talleres de reparación general se mantienen estables con el 38% de cuota de mercado, mientras que las redes oficiales recuperan algo del terreno perdido en ejercicios y anteriores, alcanzando el 39% de la cuota de mercado.

Por su parte, el bricolaje asistido que otrora fuera mucho más representativo, sobre todo en los años de la crisis económica, sigue perdiendo cuota y apenas supone ya el 3% del mercado.

Mercado de la reparación por cuota de canales
Mercado de la reparación por cuota de canales

Estos datos sobre el sector de la reparación en España podrás encontrarlos, junto a otros muchos, en el monográfico Ruta del Taller 2020 de Infocap, la obra de referencia del sector de la reparación, ya disponible. Puedes adquirir tu ejemplar en el 91 360 31 73, o en infocap@infocap.es.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña