Neumáticos | Pirelli ajusta las medidas de sus neumáticos P Zero para el nuevo BMW M8

Las nuevas cubiertas se han desarrollado en la medida 275/35 ZR20 para el eje delantero y 285/35 ZR20 en el posterior.

La nueva versión de los P Zero mejora manejabilidad sobre seco y mojado, según la firma
La nueva versión de los P Zero mejora manejabilidad sobre seco y mojado, según la firma

El fabricante Pirelli y el Grupo BMW ha decidido prolongar su colaboración con la creación de unos neumáticos P Zero con marcaje específico para el nuevo BMW M8 en los que se ha aplicado la filosofía Perfect Fit.

Así, la marca explica que estas cubiertas se han ajustado al chasis y a las características de las carrocerías coupé y descapotable del mencionado modelo y se entregan en las medidas P Zero 275/35 ZR20 para el eje delantero y P Zero 285/35 ZR20 para el posterior.

La firma apunta que en comparación con el P Zero genérico, esta versión específica para el M8 ofrece prestaciones mejoradas en tiempo de vuelta, manejabilidad sobre seco y mojado, consistencia, frenada, aquaplanning en línea recta y lateral, peso, confort, rumorosidad y kilometraje.

Por otro lado, con el objetivo de adaptar las características de los P Zero al M8, los ingenieros de Pirelli han alterado el dibujo de la cubierta para optimizar los índices de ruido en la fase de rodadura. Esta modificación conlleva una mayor adherencia y mejores prestaciones sobre agua, según apuntan desde la compañía.

Además, para lograr un perfecto equilibrio entre los dos ejes, los técnicos han utilizado construcciones diferentes de las capas de la carcasa. De esta forma, en los neumáticos delanteros se ha optado por una estructura simétrica, mientras que la de los posteriores es de tipo asimétrico.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña