Neumáticos | Los neumáticos todo tiempo ganan terreno

El 43% de los usuarios del comparador Rezulteo los elige, por el 44% que prefiere los de verano.

Michelin CrossClimate, nuevo neumático para cualquier estación
El Michelin CrossClimate es el neumático más buscado en Rezulteo

El último trimestre de 2018 se ha caracterizado por unas condiciones climáticas poco habituales. Quizá por ello, se pudo observar en esos meses un aumento significativo del interés por los neumáticos todo tiempo. Esa es una de las principales conclusiones del Barómetro Rezulteo del último trimestre de 2018.

De octubre a diciembre de 2018, los usuarios del comparador de neumáticos han mostrado una ligera preferencia por los neumáticos de verano (el 44,2%). Pero los neumáticos todo tiempo continúan ganando terreno en nuestro país y, con un 43,2%, siguen de cerca a los neumáticos de verano. En cambio, los neumáticos de invierno sólo interesan a un 12,6% de los usuarios de Rezulteo.

Aunque los españoles siempre han preferido los neumáticos de verano, la popularidad de los neumáticos all season ha aumentado significativamente respecto al mismo periodo del año pasado. Si en el último trimestre de 2017 sólo el 25,3% de los usuarios españoles de Rezulteo los elegía, el interés por este tipo de neumático ha aumentado un 17,9% en 2018.

Este aumento es todavía más significativo en algunas comunidades autónomas como el País Vasco, donde ha crecido el 25%; La Rioja (el 24%), Castilla-La Mancha (el 21%) o Aragón (el 20%).  

Preferencia por las marcas premium

Por marcas, los usuarios españoles de Rezulteo prefieren, y con un amplio 66%, las marcas líderes en prestaciones: Michelin, Pirelli, Bridgestone, Goodyear, Dunlop y Continental.

Otro 22,4% elige marcas intermedias (Avon, BF Goodrich, Cooper, Falken, Firestone, Fulda, Hankook, Kleber, Kumho, Nokian, Semperit, Toyo, Uniroyal, Vredestein o Yokohama). Y solamente el 11,6% de los compradores se decanta por otras marcas.

En cuanto a los modelos de neumáticos más populares, el preferido por los usuarios del comparador es el neumático para todas las estaciones Michelin CrossClimate +. En segunda posición, a gran distancia del primer puesto, se encuentra el neumático de verano Michelin Primacy 4, seguido muy de cerca por el neumático todo tiempo Goodyear Vector 4Seasons Gen-2. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña