Neumáticos | La venta de neumáticos All Season ha crecido un 37% entre enero y agosto

Su uso facilita el mantenimiento del vehículo, ya que se adaptan a todas las condiciones climáticas.

Las ventas del ‘all season’ en Europa triplican las de las cubiertas estándar
Permiten circular con seguridad en condiciones de frío, nieve, hielo, granizo o calor extremo

Los neumáticos All Season o para todo tiempo convencen cada vez a más conductores. Entre enero y agosto de 2018, las ventas de este tipo de neumáticos ha crecido un 37% respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos de Grupo Andrés, distribuidor exclusivo de neumáticos en España y Portugal.

Este incremento está muy por encima del registrado por el mercado total de neumáticos de automóvil, que este año está viviendo cifras de incremento prácticamente nulo. Además, si nos fijamos en los datos de Europool, se estima que 2018 acabará con más de 700.000 unidades de All Season distribuidas en el mercado español.

El interés por estas ruedas, lanzadas hace unos cuatro años al mercado, se ha visto favorecido por las duras condiciones climatológicas vividas el pasado invierno en algunas zonas de nuestro país. Es en estas condiciones cuando ponen de manifiesto sus virtudes, ya que permiten circular con seguridad en condiciones de frío, nieve, hielo, granizo o calor extremo. Ello ahorra a los conductores la necesidad de usar cadenas o programar cambios estacionales.

Los neumáticos All Season se adaptan a todas las condiciones climáticas con los máximos niveles de comodidad y seguridad. La principal ventaja de este neumático es que puede montarse en cualquier momento del año y cuenta con prestaciones igualmente ideales para invierno y verano, ya que mantienen toda su eficacia desde menos de 7 grados hasta más de 40 grados. En cualquiera de estas condiciones, proporciona un agarre máximo, ya sea en frenadas, aceleración o curvas.

También hay que destacar su versatilidad en relación con las necesidades de mantenimiento del vehículo, porque soportan elevadas temperaturas sin perjudicar la vida útil del neumático y, al mismo tiempo, permiten viajar sin cadenas. La vida útil de este tipo de cubiertas es superior a las estándar, con una profundidad de los canales de drenaje de 9 milímetros, frente a los 6 mm de los neumáticos convencionales.

La oferta también ha crecido. Después de varios años de permanencia en el mercado, ya se puede elegir entre un amplio catálogo de cubiertas All Season, tanto en gama Premium, como Medium o Budget, lo que permite al usuario adaptarse a diversos presupuestos sin perder calidad y eficacia.

De cara a la próxima temporada, Eduardo Salazar, director general de Neumáticos Andrés, considera que "teniendo en cuenta que 2017 registró un incremento de All Season en nuestra empresa superior al 120%, es previsible que las cifras de este ejercicio sean similares o mejores aún, puesto que quedan meses con climatología difícil y además el mayor crecimiento se produce en los periodos anteriores al puro invierno, es decir, durante los cuatro meses que quedan para finalizar el año".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña