Reservar cita en el taller a través de Google. Es la interesante innovación que ha incorporado ZF Aftermarket, a través de una integración entre ZF [pro]Manager y “Reserve with Google” que permite decir adiós a las llamadas telefónicas y dar la bienvenida a las reservas instantáneas. De este modo, cuando los clientes buscan un taller local en la búsqueda de Google o en Google Maps, pueden reservar una cita al instante, sin aplicaciones para descargar y sin formularios complicados para completar.
Y, desde el punto de vista del taller, los gerentes mantienen un control total sobre los servicios disponibles para los clientes, franjas horarias y parámetros de reserva. El sistema tarda unos pocos minutos en configurarse y no requiere conocimientos técnicos especiales para su gestión.
La integración en el nuevo ZF [pro]Manager de la reserva en línea Google ya está disponible en Alemania, Francia, Reino Unido, Polonia, Italia, España, Europa Central y del Este y países nórdicos, regiones donde la demanda de los clientes por la comodidad digital es alta y los talleres están listos para evolucionar.
Equilibrando las oportunidades digitales para talleres independientes
"Esta integración cambia las reglas del juego para los talleres que buscan modernizar la experiencia de sus clientes", dijo Benoit Dessart, director de Soluciones Digitales de ZF Aftermarket. Ofrece la comodidad que esperan los conductores de hoy en día, al tiempo que hace que la implementación sea sencilla y flexible para los operadores de talleres".
Y es que la reserva en línea se ha convertido en el estándar en la mayoría de las industrias de servicios, y la reparación de automóviles noes ser una excepción. Según el último Informe DAT (2025), el 51% de los conductores preferiría reservar sus citas de servicio o reparación en línea. Los talleres independientes ahora tienen la oportunidad de cumplir con esta expectativa con la solución lista para usar de ZF que respalda su viaje digital sin una configuración complicada.
Cómo funciona
ZF [pro]Manager funciona como una interfaz inteligente entre Google y el sistema de citas del taller. Los propietarios de talleres tienen control total para:
- Seleccionar qué servicios están disponibles para la reserva en línea
- Definir franjas horarias disponibles y ventanas de reserva
- Elegir entre confirmaciones directas o solicitudes de citas