Electromecánica | Solución al fallo en la junta del colector de admisión de los Fiat motor diésel de 2019

Autodata explica que se produce por una fuga del refrigerante de motor en el colector de admisión, que produce la contaminación con el diésel.

Figura 1
Figura 1

Autodocta, la asistencia técnica de Autodata, ha informado de una anomalía que presentan los modelos Fiat con motor diésel 1,6/2,0 y con fecha de fabricación hasta el 15 de octubre de 2009. Dicha anomalía radica en la junta del colector de admisión, que falla por la contaminación con combustible diésel debido a una fuga del refrigerante de motor en la zona del colector de admisión.

Para solucionar el problema, lo primero es tratar de averiguar cuál es el origen de la fuga del refrigerante, para lo que hay que realizar una prueba de presión del sistema de refrigeración prestando especial atención a la zona indicada en la imagen (Figura 1).

A continuación, Autodocta explica que hay que sustituir las juntas de color negro del colector de admisión por juntas modificadas de color verde. Por último, se llevará a cabo una segunda prueba de presión del sistema de refrigeración una vez que la avería se haya reparado para verificar que se haya desaparecido la fuga de refrigerante.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña