Reparación | ¿Cómo solucionar el ruido procedente de la suspensión trasera en un Kia Carens?

Autodata explica cómo reparar este fallo consecuencia del diseño deficiente de la arandela antifricción.

1111
Método de reparación en un Kia Carens 2013

Autodocta, la asistencia técnica de Autodata, ha explicado la solución para las anomalías en un Kia Carens 2013 que presenta un ruido anormal en la parte trasera del vehículo al circular por firme irregular o pasar por badenes. Los profesionales del taller destacan que han escuchado el sonido en la prueba de conducción y sospechan que proviene de la suspensión trasera, sin embargo no logran localizar su origen cuando examinan visualmente el automóvil en la rampa.

Desde Autodata señalan que tienen constancia de la existencia de un ruido de la suspensión trasera de los Kia Carens fabricados hasta el mes 01/2014 como consecuencia del diseño deficiente de la arandela antifricción del casquillo delantero del brazo de arrastre trasero.

Como método de reparación, aconsejan desmontar la rueda trasera y desconectar del brazo de arrastre el soporte de fijación del cable del freno de estacionamiento y del cableado del sensor de velocidad de rueda del ABS. A continuación, debe quitarse el tornillo delantero del brazo de arrastre trasero y bajar el brazo de arrastre. Posteriormente, debe desmontarse y desechar la arandela antifricción del casquillo delantero del brazo de arrastre trasero.

En la Figura 1.1. se observa el montaje de una arandela antifricción nueva en el casquillo delantero del brazo de arrastre trasero, para luego ensamblar los componentes. La arandela se puede adquirir en el departamento de repuestos de la marca. Finalmente, los expertos apuntan a la repetición del procedimiento en el lado contrario. Como paso final, se recomienda hacer una prueba de conducción para asegurarse de la eliminación del ruido de suspensión.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña