Electromecánica | Solución al fallo de desbloqueo del portón al pulsar el interruptor en un Opel Astra

Autodata explica cómo reparar esta avería en el vehículo que se origina por la entrada de agua en el sistema de desbloqueo.

Solución al fallo de desbloqueo del portón al pulsar el interruptor en un Opel Astra
Autodocta, la asistencia técnica de Autodata, en un Opel Astra J 2010

Autodocta, la asistencia técnica de Autodata, explica anomalías en un Opel Astra J 2010 , cuyo portón no se desbloquea cuando se pulsa el interruptor de desbloqueo. Los profesionales del taller explican que, tras realizar varias comprobaciones básicas, no están seguros de si el problema deriva del interruptor de desbloqueo del portón o del mecanismo de cierre del portón.

Desde Autodata confirman que los modelos Astra-J pueden presentar una anomalía del portón que se debe a la entrada de agua en el interruptor de desbloqueo del portón. Esto hace necesario desmontar y desechar el interruptor de desbloqueo del portón y enchufar el conector al interruptor. La grasa se puede adquirir en el departamento de repuestos de Opel. A continuación se debe aplicar el sellador específico como se muestra, en la superficie interna del panel de revestimiento del interruptor de desbloqueo del portón Figura 1.1. y en el interruptor de desbloqueo del portón Figura 1.2. El sellador se puede adquirir en el departamento de repuestos de Opel. Finalmente, hay que volver a montar el panel de revestimiento del interruptor de desbloqueo del portón para asegurarse de que funcione correctamente.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña